Durante el encuentro mantenido hoy entre el presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, junto a su grupo de gobierno, y el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y sus concejales en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el grupo de gobierno de la institución municipal ha presentado alrededor de 40 solicitudes a la Corporación insular.

Entre las reclamaciones planteadas, en torno a las cuarenta, destacan la necesidad de agilizar los tramos de autovía entre Caldereta-Puerto-Aeropuerto o distintos desdoblamientos de vías que faciliten la tanto la comunicación interior como la conectividad exterior de Puerto del Rosario.

El primer edil portuense también reclamaba colaboración ante las iniciativas culturales y deportivas, de dinamización cultural o lúdicas que programe el Ayuntamiento, dada las exigencias de las propuestas acorde con su capitalidad insular.

La gestión de residuos, asfaltados, infraestructuras sanitarias, deportivas y culturales, los problemas de suministro de agua, o la intensificación de las campañas de limpieza en espacios no de competencia municipal, centraron gran parte de las demandas del consistorio portuense.

El Presidente del Cabildo majorero destacó el importante reto que asume la primera institución insular en estos momentos tras su reconocimiento dentro de la Ley de grandes ciudades, lo que significará mayor exigencia en la administración pero también mayores recursos.

Por parte del primer edil capitalino, Juan Jiménez, se recibía esta reunión en la confianza que el Cabildo de Fuerteventura sea receptivo a las demandas municipales y se fortalezca una línea de diálogo y cooperación continuada que permita rentabilizar los recursos y esfuerzos comunes en materializar acciones que repercutan directamente en el bienestar de los ciudadanos, no solo de Puerto sino de toda la isla, dada nuestra condición de capitalidad insular.

Deja un comentario