Puerto del Rosario licita la adquisición de varios suministros para el desarrollo de los PFAEs

puerto del rosario pfaes
Bahía de Puerto del Rosario. (Radio Sintonía)

El ayuntamiento capitalino, a través de la concejalía de Contratación que dirige Peña Armas, ha sacado a licitación el contrato consistente en la adquisición de diferentes suministros para el normal funcionamiento y desarrollo de los programas de formación y empleo, impulsados por la concejalía de Desarrollo Local, por un valor estimado de 213.271,02 euros. El periodo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 12 de enero y el plazo de duración del contrato será de once meses, a contar desde el día siguiente de la formalización del mismo.

Se llevará a cabo a través de un procedimiento abierto ordinario, por razón de su cuantía así como por ser el procedimiento estándar, mediante varios criterios de adjudicación, conforme al artículo 156 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, incluyendo en los pliegos aquellos aspectos que hagan viable la actividad empresarial y fomenten la concurrencia.

La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma).

El concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, explica que “en este caso, se trata de una adjudicación necesaria para el desarrollo de los programas de formación y empleo municipales puestos en marcha recientemente por parte de este Ayuntamiento, donde, durante once meses, los 174 participantes tienen la oportunidad de adquirir diferentes habilidades y experiencia profesional para facilitar su acceso al mercado laboral a través de estos PFAEs”.

Por su parte, Peña Armas, concejala de Contratación de Puerto del Rosario, manifiesta que “con este tipo de licitaciones, el equipo de gobierno apuesta por seguir generando empleo en el municipio y contribuye, al mismo tiempo, a la reestructuración económica del municipio, tan importante tras la crisis ocasionada por el covid-19. Adjudicaciones que se seguirán fomentando con el transcurso de los próximos meses”.

Deja un comentario