El ayuntamiento de Puerto del Rosario ha procedido a aprobar el IBI Social propuesto por el Partido Popular el pasado mes de noviembre. Los representantes populares celebran esta rectificación por parte del grupo de gobierno ya que en un principio la iniciativa fue rechazada. Así lo aseguró Ignacio Solana, portavoz del PP. “Hoy esta ayuda para las familias será una realidad vía ordenanza, como propuso el PP”, añadió.

El IBI Social consiste en la concesión de subvenciones sociales dirigidas a personas y familias con escasos recursos económicos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual. El consistorio portuense ha procedido a la publicación en fase de exposición pública de la Ordenanza Reguladora de las Bases para la de Puerto del Rosario de esta ayuda.

Por su parte, los populares subrayan que “haremos aportaciones a la ordenanza porque nos importa que estas ayudas estén pensadas para rebajar el pago de impuestos para las personas y familias que peor lo están pasando en el municipio”, defiende Solana.

Los populares lamentan que el grupo de gobierno de PSOE, NC, Podemos y Cs, no apostaran “en noviembre por esta medida. Estábamos a tiempo de incluir una ficha presupuestaria y aprobarla antes de que acabara el año para su entrada en vigor en 2020 ya que, al no ser una ordenanza fiscal, basta con la aprobación de las bases de la ayuda y que tenga ficha presupuestaria”.

A su vez, Ignacio Solana recuerda que “esto es muy importante tenerlo en cuenta pues a muchas familias se les han denegado ayudas, becas por ejemplo, por no estar al corriente de pago de impuestos con la administración”.
“Es la pescadilla que se muerde la cola por lo que esto evitaría la situación de morosidad de personas en situación de riesgo”, sentencia.

Deja un comentario