Puerto del Rosario ejecuta una campaña de limpieza en Rosa Vila

campaña limpieza rosa vila
Imagen de archivo del Barrio de Rosa Vila, en Puerto del Rosario, Fuerteventura.

El ayuntamiento capitalino ha realizado en estos días las labores de limpieza en las calles y terrenos del barrio capitalino de Rosa Vila, donde se actúa a través de la retirada de restos de poda, escombros, enseres y también de basura y residuos en general de las calles, solares, terrenos y de diversas zonas que, de manera ilícita, habían sido depositados, entre otras actuaciones.

En este sentido, el ayuntamiento recuerda que se ofrece un servicio gratuito de retirada de enseres, muebles, electrodomésticos u otros objetos inservibles. Mantener una imagen de nuestra capital limpia y cuidada, no solo es trabajo de las Administraciones. Por ello, tanto el primer regidor municipal como el concejal responsable del área hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que “hagan un uso responsable de los depósitos de basura o puntos de recogida específicos para cada material que se desee retirar, evitando acumular materiales de forma indiscriminada en espacios no aptos para ello y, así, poder facilitar, y más en estos momentos, la labor de los equipos de limpieza  y desinfección de los espacios de este municipio con el fin de colaborar entre todos y todas a que Puerto del Rosario luzca como una capital bonita, limpia y agradable para el disfrute común de todos los que aquí vivimos y para quienes, cada día en mayor número, nos visitan”.

Asimismo, desde el consistorio portuense se recuerda a particulares y empresas que en el punto limpio del Polígono Industrial de Risco Prieto podrán depositar otro tipo de materiales tales como restos de obras, botes de pintura, pales de madera y similares, que deben ser trasladados por los/as usuarios/as hasta este punto de la capital. Del mismo modo, se debe velar por el correcto reciclaje de estos materiales y evitar las sanciones correspondientes por el vertido o deposito ilegal en puntos no autorizados.

Deja un comentario