Puerto del Rosario demanda al Gobierno espacios sociales para los menores y sus familias en situación de desprotección.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la concejala de Servicios sociales, Selena Cabrera, se reunían en el martes, 24 de enero, con el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil y la directora de Protección a la Infancia y a la Familia, Carmen Morales.

En la reunión de trabajo se abordaron distintos temas de interés entre ellos  la necesidad de crear espacios sociales para los menores y sus familias en situación de desprotección, centros de reforma, y/o puntos de encuentro, entre otras posibilidades. Se planteó además la  posibilidad de  que la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia tuviera una representación directa en la isla a fin de facilitar la gestión de los expedientes, en muchos casos de carácter urgente.

Por otro lado se puso de manifiesto la necesidad de nuevas viviendas para las familias con menores recursos, con la creación de nuevas promociones o la intensificación en la gestión con entidades bancarias que poseen muchos inmuebles vacíos para que éstos puedan entrar en el mercado y acercarse a estas familias más vulnerables.

La tramitación del carné de Familia Numerosa fue otro de los temas de interés tratados en la reunión, cuya tramitación, si bien ha mejorado, sigue padeciendo un considerable retraso en su expedición por parte del Gobierno de Canarias.

 

Deja un comentario