El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Industria que dirige Juan Manuel Verdugo, instala tres nuevos puntos de recarga para coches eléctricos y nuevos tótems identificativos en cada uno de los polígonos industriales del municipio: Risco Prieto, La Hondura y El Matorral.
Mejorar la actividad económica y puntos de carga rápida y supo público
Estos tótems tienen asignadas una doble función: por un lado, identifican, a través de plano y directorio, a todas y cada una de las empresas localizadas en las zonas industriales y, por otro, indican los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos de carga rápida y uso público, instalados por el Ayuntamiento, que entrarán en funcionamiento en los próximos días.
La capital cuenta con tres polígonos industriales: Risco Prieto, La Hondura y El Matorral, sumando entre las tres zonas, más de 600.000 m2 de superficie, donde resulta crucial el papel de las propias Asociaciones de Empresarios de cada polígono industrial como parte activa y aglutinadora de esfuerzos.
La nueva actuación se une a diversas ya realizadas y las que están en marcha de cara a estimular la actividad económica en estas áreas en las que se encuentran localizadas 150 empresas. Son 54 actuaciones con las que mejorar los servicios públicos de estas zonas de tanta trascendencia para el tejido productivo de Puerto del Rosario.
Entre esas actuaciones de mejora destaca la reducción de las basuras en la vía pública, la gestión de residuos para todos los polígonos, así como la implantación de nuevos puntos de recogida y las batidas de limpieza en todas las áreas, que son los puntos primordiales del plan, y también se ha actuado en la limpieza y desinfección, así como la mejora del pavimento, aceras y señalización, acometidas por el propio Ayuntamiento.
Por otro lado, también se contemplan actuaciones en zonas verdes y en el mobiliario urbano, incidiendo en la mejora y en el acondicionamiento de áreas de esparcimiento que suman más de 30.000 metros cuadrados de parques, parterres y jardines, así como la instalación de nuevas marquesinas y nuevos paneles de malla electro-soldada para delimitar superficies y evitar posibles accidentes.
Desde la Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se agradece y apoya a estas recién creadas Asociaciones, y especialmente a sus presidentes, que han mostrado la voluntad de trabajar de manera coordinada en tan necesarios e importantes mejoras.