Puerto del Rosario como ejemplo de ciudad con los contadores inteligentes

A principios de 2018 el Cabildo Insular de Fuerteventura licitó los contadores de agua, recayendo la tarea de realizar la sustitución de los viejos contadores por nuevos contadores inteligentes en la empresa Contazara

Francisco Juan Pérez Calderín , responsable de Contazara en Canarias y Juan Antonio Melero, responsable de la Zona Sur (España y norte de África) de la empresa, han explicado en los micrófonos de la radio el proceso que se está llevando a cabo, así como han recordado a los abonados del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) cuál es su parte en esta cadena del agua y su registro.

Desde Contazara han advertido de la situación que se están encontrando al realizar el cambio en Puerto del Rosario ya que «las instalaciones no están adecuadas para poder realizar el cambio de contador en muchos casos».

Por ello, desde Contazara informan de que si las instalaciones no está adecuadas a la normativa vigente no se podrá realizar el cambio, gratuito para los abonados, y por tanto éste correrá a cargo de los mismos una vez finalice el plazo de ejecución.

Los abonados deben subsanarlos defectos en la instalación de forma urgente, ya que en caso contrario el CAAF podría anular el servicio, en virtud de la Ordenanza Fiscal Reguladora.

Los interesados pueden contactar  con la empresa a través del teléfono 928533693 o enviando un email a canarias@contazara.es

Además, desde Contazara han asegurado que «Puerto del Rosario será y es un ejemplo a seguir en todas las ciudades del mundo» en cuando a contadores inteligentes se refiere.

Puede conocer las características de los contadores inteligentes y escuchar la entrevista en el siguiente reproductor:

Deja un comentario