Puerto del Rosario bajará el IBI a las personas en especiales situaciones de necesitad

El Ayuntamiento aprobará una Ordenanza para rebajar el 50 % del IBI a personas en especiales situaciones de necesidad.

Fachada del ayuntamiento de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informó esta mañana que trabaja en una Ordenanza Reguladora de ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI,  a personas del municipio  en especiales situaciones de necesidad.

 

 Esta prestación se establece con la finalidad de ayudar económicamente a las personas residentes en el municipio de Puerto del Rosario, en orden a atender a colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas de menores o personas con discapacidad, entre otros.

Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario sitúa esta iniciativa dentro de los objetivos marcados por el actual grupo de gobierno desde el principio de la presente legislatura,  no obstante,indica   “en estos momentos especialmente sensibles en lo que concierne a la economía de muchas familias debido a los efectos presentes y futuros de la pandemia del COVID-19, cobra especial relevancia y oportunidad.”

El Concejal de Economía y Hacienda  Juan Manuel Verdugo, señalaba que esta ordenanza se enmarca en una serie de medidas que en este momento se hacen especialmente necesarias. Hace unos días prorrogamos la campaña de tributación del IBI a septiembre y ahora estamos en el proceso de aprobación de esta Ordenanza que permitirá una rebaja del 50% a las personas, familias y colectivos especialmente vulnerables.

Prestación económica 

Recuerda la institución que según la legislación vigente la  prestación económica podrán percibirla los interesados/as que poseyendo escasos recursos económicos, residan y se encuentren empadronados en el municipio de Puerto del Rosario, siempre que reúnan las siguiente condiciones.

: – Pensionistas que perciban sus pensiones de un Organismo Público español y, en todo caso, pensionistas mayores de 65 años que cumplan los requisitos exigidos.

– Desempleados/as, inscritos/as como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) o en la institución equivalente a éste en el resto de Comunidades Autónomas. Ayuntamiento de Puerto del Rosario Documento firmado electrónicamente (RD 1671/2009). La autenticidad de este documento puede ser comprobada mediante el CSV: 13067374733756251613 en https://sede.puertodelrosario.org

– Menores de 30 años.

– Familias monoparentales con hijos/as menores a su cargo.

– Familias con hijo/a menor de un año.

– Discapacitados/as; en especial, discapacitados /as de gran invalidez.

– Víctimas de violencia de género.

Deja un comentario