El PSOE denuncia que la Residencia de Casillas del Ángel «lleva varias semanas sin enfermeros»

Residencia Casillas del Ángel.

«Hay temas prioritarios que es urgente resolver, uno de ellos es la falta de enfermeros que asistan a nuestros mayores en la Residencia de Casillas del Ángel. Hasta la fecha no hemos visto acción ninguna, ni nadie nos ha informado de esta grave situación.

 

Mª Jesús de la Cruz, portavoz del grupo socialista ha presentado un escrito solicitando al Sr. Presidente una explicación de la situación. Somos conscientes que la empresa tiene problemas para encontrar personal cualificado para hacer el servicio, que tienen personal de baja y que los sueldos no son los mismos que en el Servicio Canario de Salud. El contrato a la empresa se formalizó en 2018, es importante que desde la institución insular se gestione una solución a la falta de personal.

Víctor Alonso, consejero socialista, muestra su preocupación por el sentir que trasladan diferentes familiares de los usuarios de Casillas del Ángel que llevan varias semanas sin enfermeros.

Desde el Partido Socialista se propone llegar a un acuerdo con SCE para buscar fórmulas de cooperación, que se busque personal si hace falta en otras Islas u otras comunidades como ha hecho el Cabildo para otros servicios con la anterior Mayoría de Gobierno, que se llegue a un acuerdo con la empresa y el personal contratado para que sus condiciones laborales y económicas les permitan venir a la Isla y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. En fin, desde el Partido Socialista consideramos que soluciones existen y de hecho la anterior Mayoría de Gobierno actuó cuando fue preciso en otros servicios, lo que no se puede hacer es mirar hacia otro lado y no solucionar los problemas.»

Deja un comentario