Protesta de taxistas en Puerto del Rosario

Protesta de taxistas en Puerto del Rosario(archivo)

Un grupo de taxistas en Puerto del Rosario en un comunicado remitido a Radio Sintonía, señalan que «se nos acaba el tiempo y la paciencia, invitados quedan todos aquellos que crean en la accesibilidad universal y en la parte pública del servicio de publico del taxi, a que acudan este lunes día 28 de noviembre a las 12 horas en la puerta del ayuntamiento».

Señalan que «al pleno de este lunes debería ir la moción relativa a la solicitadísima y necesitada creación de las 9 licencias de taxi adaptado, que tanto anuncio el Sr alcalde en medios de comunicación y que ahora se niega a proponer, al final de esta sesión plenaria solicitamos  Participación Ciudadana en la que esperamos ser oídos».

Argumentan que «de no llevarse esta moción al pleno de diciembre Puerto del Rosario no solo perderá la posibilidad de tener 9 licencias más, si no que perderá la posibilidad de hacer accesible este necesario y esencial transporte público puerta a puerta”.

«Estas nuevas nuevas licencias no tienen coste alguno para este ayuntamiento y tienen un rédito social altísimo, ya que fueron ofrecidas por el Cabildo de Fuerteventura con la condición de que fuesen adaptadas y así prestar servicio a todos sus vecinos, que son los soberanos beneficiados de este transporte público».

Indican que el Cabildo de Fuerteventura dio 4 años de plazo para realizar esa concesión, «terminado este año perderemos  esta oportunidad única e histórica».

Finalmente, para estos taxistas «de lo que no hagamos ahora podemos arrepentirnos toda la vida».

Deja un comentario