Protesta ciudadana ante una presunta agresión sexual múltiple

“Nos Vemos en la calle. Ni una agresión sin respuesta”. Con este lema hoy a las 19.00 horas los ciudadanos residentes en Fuerteventura  estaban llamados a concentrarse en la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario para mostrar su rechazo ante una presunta agresión sexual múltiple que se investiga en estos momentos por parte de la Guardia Civil.

Según ha trascendido, los hechos se produjeron , el pasado lunes, 30 de septiembre, en el Cotillo en el municipio de La Oliva, en las inmediaciones de la parada de guaguas de la localidad.

Hasta el citado lugar se desplazó una ambulancia activada por el 1-1-2 tras la llamada de un ciudadano. El personal sanitario atendió primeramente a la víctima de la presunta agresión, decidiendo  posteriormente su traslado al Hospital general de Fuerteventura y activando el protocolo de agresión sexual. Tras el aviso a la Guardia Civil el Equipo Territorial de la Policía Judicial inicia la  investigación que se desarrolla en estos momentos.

La concentración de la tarde de hoy fue convocada por el Centro de Apoyo Integral de la  Mujeres en Situación de Vulnerabilidad y/o en Riesgo de Exclusión Social y Pobreza de la Asociación Arena y Laurisilva. El colectivo  hacía un llamamiento a la participación para “para seguir alzando nuestra voz en contra de esta lacra social, que nos afecta a todas y todos”

Deja un comentario