Proponen un patio sin cemento en el CEIP Lajares

Imagen de internet

La directora del CEIP Lajares, Loida González, única docente con dos galardones en los premios EDUCA a Mejor Docente de España participó hoy en el programa de Radio Sintonía, Directo Mañana, donde explico en detalle los programas educativos que se están aplicando en su colegio que dirige.

En el CEIP Lajares se aplica y es innovador en Canarias la implantación del modelo matemático Jump Math –un programa de recursos y procedimientos dirigido a los docentes-, «que ha mejorado mucho los resultados y ha reducido en el centro el fracaso escolar en el aprendizaje de las matemáticas», indico la directora.

La docente habló sobre el modelo educativo del centro a nivel emocional. «Trabajamos sobre todo el aprendizaje por proyectos, no encasillamos en los libros de texto, y promover el aprendizaje cooperativo. Para González la inteligencia emocional es una herramienta importantísima para favorecer que el alumnado pueda tener empatía, ponerse en el lugar del otro».

La directora del centro del norte de la isla adelanto hoy otras ideas a desarrollar en los próximos meses como el patio sin cemento o aulas con más espacios y paredes sin hormigón.

Deja un comentario