Primera y celebrada victoria de El Cotillo esta temporada

CD EL COTILLO 1

BUZANADA 0

EL COTILLO: Omar, Daylos, Maikel, Iván Martín, Iván Sánchez, Kawi (Alejo min. 77), Sandro, Xisco (Richard min. 59), Pedro Javier (Hugo min. 92), Lisandro y Juanmi.

Entrenador: Michel Brito

BUZANADA: Edwin, Edgar, Pepo, Erwin, Meñe, Manu (Facu min. 53), Ayoze (Juan min. 68), Benito, Gerardo, Arturo (Javi min. 78) y Borjita.

Entrenador: Willy Barroso

GOLES: 1-0 min. 88 Lisandro.

ÁRBITRO: Suárez Castellano, auxiliado por Jurado Montes y Sánchez Brito. Expulsó por doble amarilla al visitante Pepo min. 83. Amonestó por los visitantes a Meñe, Benito, Ayoze.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante algo menos de 200 espectadores. Mañana nublada y con viento.

Los tres primeros puntos que se quedan en El Cotillo esta temporada. El conjunto majorero gana gracias a un gol de Lisandro ya en los últimos minutos del encuentro en un partido con pocas ocasiones de gol y en el que cuando mejor estaba el Buzanada fue castigado con un penalti que erró Juanmi y recibió el gol de Lisandro que daba el triunfo a los de Michel Brito.

Una racha para olvidar, que ya está como un mal sueño para El Cotillo. Al fin llegó el triunfo, agónico eso sí, para los celestes, en una temporada en la que no conocían la victoria y ésta ha llegado gracias al tanto de Lisandro en los últimos minutos del partido. Y todo ello llegaba en un encuentro que arrancó eléctrico para los locales que en el primer balón ya se plantaban en la portería visitante con un tiro de Sandro que daba en el palo. Salía en ‘tromba’ el equipo de Fuerteventura y el Buzanaba lo que buscaba era encontrar algún hueco y poder montar la contra. Primeros minutos de dominio local pero a excepción del tiro de Sandro, aproximaciones pero no tiros en el área visitante y hasta el min. 11 no hubo ocasión con un tiro lejano de Manu, fuera.

La buena posesión y buena posición local no se traducía en ocasiones y sí que, lo poco que tenía el Buzanaba, llegaba al área, como el tiro de Gerardo que para Omar. Después Maikel lo intenta, también lo hace Borja para los visitantes para finalizar la primera parte con sendos tiros para El Cotillo de Sandro y Juanmi que tuvieron buena intervención del portero del Buzanada Edwin.

En la segunda parte el balón pasó a ser del Buzanada  y las ocasiones aunque repartidas, también fueron para los de Willy Barroso. Arrancó con una contra de Gerardo y tiro que un defensa local envió a córner pero la respuesta fue de Juanmi con un tiro que se fue al lateral de la red en el min. 53. Después, internadas por banda de los visitantes, aproximaciones con Gerardo y tiro desde lejos o un mal despeje de Omar que no aprovecha Borjita, hacían presagiar el gol del Buzanada porque El Cotillo no se acercaba a portería. Por mucho esfuerzo que hiciera Juanmi por la banda, el ataque no conseguía frutos mientras que las ocasiones visitantes sí encontraban portería con un cabezazo de Arturo en el 76 que detiene Omar.

Ni de falta era productivo El Cotillo porque una falta lanzada por Juanmi casi en el 80 se encontraba con la defensa y ni siquiera el rebote, con volea incluida de Lisandro, toma dirección entre los tres palos hasta que en el min. 83 un balón desde la izquierda de Juanmi lo cabecea Sandro y el árbitro considera que Pepo lo saca con la mano. Muy protestada la decisión por el Buzanada suponía penalti a favor local y expulsión visitante pero no tuvo consecuencias en el marcador ya que Juanmi erró el penalti, o lo acertó a desviar Edwin.

Sí que hubo consecuencia en la siguiente jugada con un arranque de ‘furia’ de Juanmi en el centro que se llevó el balón, habilitó a Lisandro que entraba por la izquierda y consiguió un tiro al que no llegaba el portero para poner el 1-0 que suponía ponerse por delante, acariciar los tres puntos, romper rachas negativas y sobre todo soltar la adrenalina acumulada por jugadores, técnicos, directivos y aficionados locales que celebraron el gol  a lo grande.

Acariciaba el triunfo El Cotillo que pudo ampliar ya en el descuento con un mal despeje del portero visitante al que casi llega el recién incorporado Hugo pero que tapó Edwin fuera del área y de ahí corrieron los segundos hasta el final del partido para celebrar la victoria, que para los locales es con mayúscula, de esta temporada . 

Deja un comentario