Prevención a través de talleres

603

Unos 278 escolares del municipio de Pájara participaron en el taller sobre el acoso escolar que lleva a cabo desde el pasado 7 de mayo la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara dentro de su programación de actividades de prevención de 2018.
En los talleres, han participado ya 150 alumnos de cuarto y sexto de Primaria de todos los centros educativos del municipio. En las jornadas del 14 y 15 de mayo, el taller se trasladó al IES Jandía, con la participación de 128 estudiantes.
La iniciativa se ha desarrollado en conmemoración del Día Internacional del Acoso Escolar, con el objeto de dar a conocer a niños y adolescentes el concepto de acoso escolar y su tipología, dotando de herramientas al alumnado para evitarlo y favorecer en las víctimas la capacidad de manifestarlo.
Desde el inicio de la actividad, los escolares se han implicado de manera activa en las dinámicas que forman esta acción formativa e interactiva.
Según explica el concejal de Servicios Sociales, Farés Sosa Rodríguez, “el taller se organiza en sesiones de cincuenta minutos, y tienen una metodología participativa, con diferentes dinámicas que facilitan la definición del acoso escolar y cómo se debe actuar ante el mismo”.
Cada curso participó en dos sesiones, con un primer taller en el que se acerca a los estudiantes a la realidad del acoso escolar, y una segunda sesión donde se elaboran gestos y símbolos contra el mismo.
“El taller persigue concienciar al alumnado y mostrarle conceptos básicos como qué es el acoso escolar y los tipos de acoso que existen para poder actuar ante esta problemática”, añade Farés Sosa Rodríguez.
Los talleres están adaptados a las edades de cada uno de los cursos, facilitando el aprendizaje con ejemplos y acciones que pueden ser comunes o cercanos a la realidad del alumnado.
La concejala de Educación, Marisol Placeres, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los talleres, que sirven para fortalecer la prevención en la comunidad educativa.

Deja un comentario