La Programación Neurolinguística (PNL) se ha hecho muy popular en los últimos años como una herramienta para impulsar el desarrollo personal y profesional de las personas, así como para superar estados de des-motivación, fracaso o incertidumbre, pero también para potenciar la superación y aprender a enfrentar las adversidad.

Rosa Guerrero es SociaDidacta de la Asociación Española de PNL, una disciplina de las muchas que se trabajan en su centro ‘Posición Cero’ ubicado en el municipio de Antigua.

Según ha explicado Rosa, la PNL «hace alusión a estas siglas, programas que los podemos mover y son instalados por el sistema nervioso, la neurología; y de alguna manera el lenguaje, en la expresión más amplia de la palabra, lenguaje verbal y no verbal es la manera que tenemos de activar esos aprendizajes o programas y al mismo tiempo ejecutarlos porque somos seres lingüísticos».

«Mantenemos creencias, diálogos internos» ha explicado Rosa, algo que «hace que estemos con comportamientos muy automatizados, maneras de responder siempre reactivas», y la PNL tiene por fundamento el estudio de esta relación.

«Todo está cambiando», ha apuntado Rosa, quien ha adelantado que las nuevas formaciones de PNL en ‘Posición Cero’ darán comienzo en octubre, «la velocidad de los cambios es muy rápida» y «hay que estar preparados para eso».

«Todo va a estar cambiando», ha afirmado Rosa, aunque es posible mantener un equilibrio  «si tú te mantienes en coherencia con tu centro, te conoces, profundizas en ti, sabes cuáles son tus debilidades y fortalezas», algo que se puede lograr con la Programación Neurolingüística.

Rosa ha destacado la importancia del discurso que se mantiene con uno mismo para alcanzar los objetivos y metas planteados, así como para fomentar la motivación o la superación personal.

Vuelva a escuchar la entrevista completa a Rosa Guerrero acerca de la Programación Neurolingüística en el siguiente reproductor:

Deja un comentario