Preocupación por la escasez de taxis ante el inicio de la temporada de cruceros en Puerto del Rosario

Paradas de taxis vacías en Puerto del Rosario

Los usuarios y usuarias se encontraban ayer, sábado día 17 de septiembre, las paradas de taxis de Puerto del Rosario vacías. Según las imágenes que se han hecho llegar a este medio de comunicación, no existía ningún vehículo disponible tanto en la parada de taxis del Juzgado de Puerto del Rosario como las de la calle León y Castillo, la de la Estación Insular de Guaguas, la del Hospital General y tampoco en la parada del Centro Comercial Las Rotondas. Las colas también comenzaron a formarse en el punto indicado para este servicio en el Aeropuerto de Fuerteventura.

 

Las protestas ciudadanas aseguran que la situación no mejora y preocupa el inicio, cada vez más cercano, de la temporada de cruceros en la capital. La Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene programadas más de 150 escalas de buques de cruceros turísticos para el puerto de Puerto del Rosario, desde el día 8 de octubre hasta el 7 de mayo de 2023.

Cruceros que ya no están condicionados por las restricciones sanitarias, por los que con el fin de los aforos, crecen las posibilidades de que vengan completos y, con ello, supongan una presión todavía mayor para el servicio de taxis de la ciudad.

En definitiva, según traslada la población de la capital, Puerto del Rosario se está convirtiendo en un «buen sitio para no poder ir a ningún lado».

Deja un comentario