El PP de Fuerteventura denuncia que las obras del CEIP Morro Jable II «están paradas»

CEIP Morro Jable II
Fernando Enseñat diputado de Fuerteventura por el Partido Popular. Fuente: Radio Sintonía.

Fernando Enseñat, diputado del Partido Popular por Fuerteventura, ha denunciado que las obras del CEIP Morro Jable II «están paradas porque la empresa adjudicataria debe redactar un modificado de proyecto para construir un muro de contención».

El PP ha apuntado que se trata de una obra en la que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias comenzó a edificar el 6 de abril de 2018 con un plazo de ejecución de 24 meses. «Es decir, debieron acabarse el pasado mes de abril y todavía no están terminadas y ahora el Gobierno de Canarias responde que podrían estar para febrero de 2021», denuncia Enseñat. 

Para el PP, se trata de una «mala noticia para la comunidad educativa del sur de Fuerteventura en un curso en el que, con los protocolos anticovid, se necesita más espacio para cumplir con la ratio que establece la propia consejería. «Exigimos que se acaben ya la obra y que se ponga a disposición el centro el próximo curso escolar que comienza a mediados de septiembre. Los padres y madres de Morro Jable llevan años esperando por este centro y, hasta ahora, se había cumplido el plazo de la obra por lo que esperaban que este año sus hijos dieran clase en las nuevas instalaciones y cerrar por fin los barracones». 

El CEIP Morro Jable II se ubica en un solar de 12.543,34 metros cuadrados, contará con 27 unidades: nueve aulas de Infantil, a la que se sumará una para trabajar psicomotricidad, y dieciocho aulas de Primaria. Además, en la zona de primaria el proyecto de la Consejería incluye diferentes espacios específicos: tres aulas de desdoble, un aula de música, un aula de plástica, dos aulas de idioma, una de informática, una sala polivalente y dos aulas de apoyo a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

El grupo municipal del PP ha pedido en el ayuntamiento de Pájara informes sobre la situación del colegio y sobre la construcción del muro de contención, según ha manifestado la formación política.

Deja un comentario