PP de Puerto del Rosario: “Hace casi dos años se anunció la puesta en servicio de las líneas de guaguas urbanas adicionales y nada se sabe”

Guagua en Puerto del Rosario
Guagua en Puerto del Rosario (archivo)

Los concejales populares Fernando Enseñat, Ana Padilla, Clara Peña y Antonio Borrero, preguntarán al alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y a su grupo de Gobierno, en el próximo pleno, qué pasa con la segunda y tercera líneas de guaguas urbanas, de las que, según trasladan, “se anunció su puesta en marcha a finales del 2022 y nada se sabe de ellas, salvo que no las recogen en los presupuestos del 2024”.

 

El PP de Puerto del Rosario considera que “la movilidad de los vecinos de Puerto del Rosario no puede depender solo del servicios de taxis, que además es deficiente, debe existir un servicio de guaguas urbanas municipales que conecte los pueblos y barrios del municipio”

“No todas las familias pueden pagarse un taxi continuamente, debe haber en Puerto del Rosario un servicio eficaz y eficiente de guaguas municipales que cubran los barrios que además son gratis por a la ayuda del Estado. Un ahorro para los vecinos que aquí no disfrutan” afirman lo concejales populares 

Trasladan que a finales del 2022, siendo alcalde Juan Jiménez, el actual concejal de Transportes, el ayuntamiento anunció “a bombo y platillo” la licitación y puesta en marcha de la segunda y tercera líneas de guaguas urbanas, por casi 6 millones de euros. “Más de un año después, nada se sabe de ellas y Puerto del Rosario solo dispone de una guagua que tarda una hora en hacer su recorrido y deja muchas zonas Puerto del Rosario fuera del mismo”, lamentan. 

Además, reclaman que “Barrios como Rosa Vila, La Hondura y Puerto Lajas llevan años reclamando un servicio de guaguas municipal digno para que las familias, los jóvenes o las personas mayores no dependan del coche para poder moverse. Es responsabilidad del grupo de Gobierno que aún no exista”.

Para los populares, “es incomprensible que el alcalde y su grupo de Gobierno, cuando se les pregunta por la situación, se limiten a decir que “están trabajando en ello”, pero cada año se dedica menos presupuesto al servicio de guaguas”. “Es una vergüenza que la incapacidad de gestión del nuevo Grupo de Gobierno en el tema de transporte la padezcan los vecinos, no solo en el servicio del taxi, sino también en el de guaguas urbanas”, concluyen.

Deja un comentario