El Partido Popular en el Ayuntamiento de La Oliva ha querido mostrar, a través de una moción con carácter de urgencia, el apoyo al comité de empresa del Hotel Oliva Beach, a los trabajadores y a la propiedad ante lo que consideran una injusticia. Consideran que “es necesario que desde la institución se establezca de forma inmediata contacto con todas las partes y se ponga a disposición del comité de empresa y de la propiedad para la defensa de estos dos hoteles”.
Para el grupo Popular, el Ministerio de Transición Ecológica está demostrando una actitud de persecución a los hoteles Oliva Beach y Tres Islas.
Explican los populares de La Oliva que en la moción también contemplan la necesidad de que el Ayuntamiento solicite al Gobierno de Canarias la presentación de un recurso de conflictos de competencias ante el Tribunal Constitucional por invasión de las mismas.
“El PP seguirá trabajando como todo este tiempo por la seguridad jurídica de los trabajadores y de los establecimientos, símbolos importantes del municipio y de toda la isla, que en caso cierre significaría un grave perjuicio económico y social para el municipio”, ha declarado el portavoz del grupo, José Vicente Calero.
“El PP no entiende como se ha jugado con las familias y la propiedad dando el visto bueno a la reforma del hotel en plena campaña electoral municipal, y ahora el ministerio de Transición Ecológica solicita una cautelar de suspensión de la reforma. Esto se une a la resolución del 20 de julio de 2023 firmada por el SR. Hugo Morán, la cual exponía la caducidad de la concesión. El PP no comparte la actuación del Ministerio y una vez más se demuestra la unidad de todos los grupos para la defensa de este atropello que se desea hacer, si estos hoteles se encontraran en Cataluña posiblemente tendrían otra sensibilidad y un posicionamiento jurídico muy diferente al demostrado”, declara el PP de La Oliva. “El PP va a seguir al lado de los trabajadores y sus familias como lo hemos demostrado todos estos años”, afirma Calero.
También los populares preguntaron por las necesarias licencias de taxis, destinadas a ofrecer un servicio a los usuarios de movilidad reducida. Lo que para ellos, “significaría sin duda un mejor servicio y más inclusivo”. Ya que aseguran que se han dado situaciones en las que la Policía Local ha tenido que intervenir para facilitar el entrar y salir de un taxi de los habituales. Por lo tanto, la inmediatez de estas licencias debería de ser una prioridad.