El Partido Popular del municipio de Antigua ha exigido este jueves la finalización del proyecto de la calle San Pío Herrera. El partido político además ha pedido que el plan salga a licitación, puesto que «desde hace 9 años, está en fase de proyecto en el cabildo de Fuerteventura».

Los concejales del PP de Antigua, Sara García y Samuel Fránquiz, han visitado la calle San Pío Herrera que, desde hace 9 años, está en fase de proyecto en el Cabildo de Fuerteventura. «La competencia más básica de una institución, asfaltar y poner alumbrado y aceras, se retrasa 9 años porque han hecho varias modificaciones al mismo proyecto. Los vecinos no entienden esta dejadez y nosotros tampoco», asegura Sara García que, junto a Franquiz, pudieron comprobar el estado en el que se encuentra esta carretera con socavones, agujeros y baches que hacen que la conducción sea un auténtico peligro.

Los consejeros del Partido Popular han preguntado en el cabildo a instancias de los concejales de Antigua en qué situación se encuentra este proyecto, si tiene ficha presupuestaria y para cuándo se prevé su licitación porque «después de 9 años, entendemos que en 2020 se tiene que licitar sí o sí «.

Para el PP de Antigua, este es «un claro ejemplo de la dejadez y la desidia con la que se gobierna el municipio donde los proyectos se guardan en los cajones y nadie les hace un seguimiento» y exige a las administraciones competentes que lo terminen o, en este caso, «que la empiecen», exige Sara García.

Deja un comentario