Cristina Valido, parlamentaria por el Grupo Nacionalista Canario, Vidina Espino, diputada en el Grupo Mixto por Ciudadanos, y Poli Suárez, presidente del PP de Gran Canaria, han sido los invitados de ‘Parlamento‘ de este lunes, donde se abordaron las ayudas y medidas que ellos creen necesarias para los sectores más afectados de Canarias.

Valido puntualizó a lo largo de toda la entrevista que la situación «es muy preocupante». La política destacó que el desempleo está creciendo, que los que hasta estos momentos habían aguantado se están viendo en una situación de emergencia y que los subsidios llegan tarde. En su opinión, en la que también coincidieron el resto de invitados, las medidas sanitarias tendrían que haber venido acompañadas de soluciones económicas.

Por su parte, Vidina Espino ha opinado que se debe a falta de voluntad política por parte del Gobierno de Canarias. Además, ha compartida su poca comprensión a que el consejero de Hacienda, Román Rodríguez, haya tomado 100 de los 500 millones que había de remanente del ejercicio de 2018, mientras en Canarias hay comercios que están cerrando. Destacó finalmente que en el Archipiélago, ocho mil personas tienen reconocido el derecho a recibir unas ayudas.

El último invitado, Poli Suárez, ha defendido la medida de bajar los impuestos y las tasas para los autónomos y su propuesta de ampliar el espacio de las terrazas. Ha criticado al Gobierno autonómico de llegar tarde y sostiene que debería de ponerse el enfoque en el 60 por ciento de paro juvenil que hay en Canarias.

Deja un comentario