Jóvenes en Sintonía – Betancuria 22.01.21

0
Jóvenes en Sintonía – Betancuria 22.01.21
Radio Sintonía
Jóvenes en Sintonía - Betancuria 22.01.21
/

Jóvenes en Sintonía desde el municipio de Betancuria, emitido el 22 de enero de 2021.

Una producción de Radio Sintonía Fuerteventura para la Consejería de Juventud del Cabildo Insular de Fuerteventura, con objeto de dar a conocer la experiencia personal y profesional de jóvenes y colectivos de jóvenes, en cada uno de los seis municipios de la isla. También se propone reflexionar en torno al presente y futuro de la población joven de Fuerteventura.

Presentan: Daniel Suárez y Rosi Polín

Invitados:

Víctor Ruiz Méndez, 24 años, trabaja de camarero en un hotel. Actualmente está en ERTE. Vive en Betancuria desde pequeño aunque su familia es de Morro Jable.

Corredor de Rally. Desde pequeñito con 5 años ya Iba a los rally con mi padrino y mi padre. “Siempre me gustaron los coches de carreras, siempre soñaba con poder correr cuando fuese mayor. Según conseguí un trabajo, lo primero que hice fue comprarme un coche con 18 años, mi primera carrera fue a los 22 años y desde ahí hasta el día de hoy corriendo en algunas pruebas, en las que se puede.”

Proyecto conjunto del Ayuntamiento de Betancuria y la consejería de Juventud. Viajes programados con los jóvenes del municipio desde 2018

Quince jóvenes del municipio viajaban a Galicia en 2019 organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Betancuria y el Cabildo de Fuerteventura, desde la consejería de Juventud. Una experiencia de convivencia en la que estos chicos y chicas conocieron las costumbres y tradiciones de parajes como Betanzos, Santa Comba, Santiago de Compostela, Finisterre, A Coruña o las Dunas de Corrubedo.

Leticia Méndez Armas, 16 años, vive en Betancuria y estudia un Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia en el Centro Integrado de Majada Marcial.

Andrea García, estudia segundo de un Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Tengo 18 años y vivo en Betancuria.

Juan Antonio Hernández  Cotardo  20 años,  de La Vega De Río Palmas. Lleva toda su vida viviendo en el municipio de Betancuria y actualmente está estudiando el Grado en Trabajo Social en la Universidad de La Laguna. Este verano estuve trabajando como monitor en el proyecto de la “Furgo Joven” que se desarrolló durante el mes de agosto en los tres pueblos del municipio de Betancuria, el proyecto consistía en la realización de diferentes actividades lúdicas y de ocio y tiempo libre.

Colectivo de ámbito insular

La Asociación El Castillejo de Tesjuate y Llanos Pelados

 Fue fundada en el año 1990, unos 30 años trabajando por “nuestros pueblos, municipio e isla”. El grupo de jóvenes son 58 (de nuestro pueblo, municipio, e isla); “Las puertas están abiertas a todos”, afirman. La junta de participación son 43 personas y la junta directiva son 8.

Los Invitados son: Javier Alonso Hernández presidente, Ana María Pérez, vocal de AAVV Castillejo de Tesjuate y Alba María Barrero joven de la Asociación.

Participan además: María Jesús de la Cruz, consejera de juventud del Cabildo de Fuerteventura y Esperanza González, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Betancuria.

Deja un comentario