Poco premio para un Puerto negado al gol

UNIÓN PUERTO:1 – AU GÜÍMAR: 1

UNIÓN PUERTO

Paquito, Alberto, Héctor, Teto, Cone, Schuster (Mariano, 84′), Amine, Cebolla, Rodrigo, Sandro y Chata (Thibout, 62′).

AU GÜÍMAR
Dani Hernández, Juanito, Eli, Quique, Nata, Rayco, Guti, Adán (Javi min, 73′), Esaú (John, 86′), Ethan y Jesua (Andy, 46′).

GOLES
0-1: (56′) Nata. 1-1: (90′) Cebolla.

ÁRBITRO
Pérez Alameda. Amonestó por los locales a Sandro, Alberto, Cone, Thibout y Teto, y por los visitantes a Jesua, Eli y Quique.

INCIDENCIAS
Francisco Melián. Ante unos 150 espectadores. Mañana con nubes y claros y escaso viento. En el minuto cinco se detuvo el partido en señal de protesta por los actos violentos ocurridos hace una semana en Fuerteventura.

Reparto de puntos entre el Unión Puerto y el Güímar, en un partido en el que estuvo mejor el conjunto local en la primera parte y que arrancó con más fuerza el Güímar en la segunda. Precisamente fue cuando llegaron los goles y las ocasiones más claras. Se adelantó el equipo visitante gracias a un tanto de cabeza de Nata (56′), y ya cuando el partido agonizaba, Cebolla consiguió el empate con un tiro cruzado (90′).

La primera parte arrancó con la presión del Unión Puerto, que intentaba que el Güímar no saliera de su campo. Rondaba la portería visitante el equipo de Miguel Santana, pero no conseguía ocasiones claras ni finalización para ponerse por delante.

Las faltas también aparecían, sobre todo por parte de los visitantes, para evitar que enlazara alguna jugada el Unión Puerto. En el minuto 6 se produce un lanzamiento de Chata lejano, y en el minuto 12, Héctor consigue un tiro lejano muy desviado.
En el minuto 17 se dio la primera para el Güímar, con un tiro de Esaú a las manos de Paco Lasso. En el minuto 22 hubo una buena ocasión local con un centro de Teto al Chata, que no llegó por poco. Después, en el minuto 24, una falta que deja Teto a Héctor, y su disparo pega en un defensa y a punto estuvo de sorprender a Dani Hernández.

En el minuto 25 Guti sacó de esquina para el Güímar y Lasso despejó de puños. Dos minutos después se dio una falta que lanzó Jesua, apareciendo de nuevo Lasso de puños, para posteriormente rematar Esaú, pero el balón se fue por poco.

De ahí hasta el final de la primera parte hubo pocas ocasiones y mucho juego en el centro para abrir los segundos 45 minutos con más presión visitante y ocasiones para los de Adonay Martín. Primero Adán intentó sorprender desde lejos, para después encontrarse con una gran parada de Paquito a tiro de Juanito. La jugada previa al gol fue un disparo de Esaú que terminó desviado.

El 0-1 fue en el minuto 56, con un cabezazo de Nata en un saque de esquina y fue entonces cuando los visitantes se mostraron muy cómodos con el balón. El Puerto no arrojó la toalla, y en el minuto 66 la tuvo el recién incorporado Thibout, con un tiro por encima del larguero.

Después ocurrió otra buena ocasión, esta vez en la otra portería, con un Esaú solo ante Paquito, quien aguantó bien. Después fueron Cebolla y Schuster quienes pusieron a prueba a Dani Hernández. En el minuto 70 hubo una gran ocasión local, con un centro de Héctor que remató de cabeza Cebolla, frenado por una gran parada de Dani Hernández, para más tarde intentarlo Rodrigo en una jugada a puerta vacía, pero el balón se fue por la izquierda del marco visitante.

Tanto insistió el Unión Puerto que consiguió el empate cuando el partido agonizaba. Antes lo intentaron Ethan de cabeza, o Nata de falta desviado para poner el 0-2 que no llegó. Sí que llegó el 1-1, con un tiro cruzado del Cebolla para salvar un punto para los locales en el Francisco Melián.

Deja un comentario