Plataforma por Fuerteventura denuncia el estado de abandono de las obras municipales en El Matorral

Estado de las calles de El Matorral. Imágenes cedidas por Plataforma por Fuerteventura.

Plataforma por Fuerteventura ha trasladado a este medio «el estado de abandono de las obras municipales en El Matorral» que, asegura, hicieron público el 12 de septiembre del 2022. Explican que se trata de un proyecto estimado en 73.251,41€ que abarca actuaciones viales, trabajo de construcción, de pavimentación e instalación de señalización viaria y mejoras de accesibilidad.

 

Según el partido, «esta actuación se adjudicó el 28 de noviembre del 2021, y el plazo de ejecución de la misma era de tres meses. Denunciamos en su momento, que un año después, las obras estaban sin terminar, paradas y en total abandono, instando al grupo de Gobierno a acometer tal despropósito, que causaba malestar e incomodidad y en algunos casos, daños en vehículos y caídas de personas que viven o visitan dicho pueblo».

Denuncian que dos meses después, «no solo no se ha llevado a cabo actuación alguna, sino que el estado de deterioro se ha agravado». Por ello y debido a las «reiteradas quejas» que se les ha trasladado, «Plataforma por Fuerteventura reclama al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que se terminen las obras urgentemente y acaben con este problema que tanto daño están ocasionando a los vecinos y vecinas de El Matorral».

Deja un comentario