Los comités locales del PP de Fuerteventura, 4 de 5, (excepto Antigua) y cargos orgánicos y públicos,entre ellos la diputada Celia Alberto y el senador, Claudio Gutiérrez, esta mañana en rueda de prensa, señalaron que retiran la confianza a la Presidenta del PP en la isla, Águeda Montelongo y al Secretario, Carlos Figueroa por sus formas dictatoriales de actuar. Solicitaron públicamente en el encuentro con los medios, amparo a la Dirección Regional para que forme una gestora que cambien el rumbo del partido en la isla.
La concejala de Tuineje Esther Hernández dió lectura a un manifiesto donde señaló que el pasado 17 y 18 de marzo se celebró, el XVI Congreso Regional del Partido Popular.
Nosotros apostamos, recoge el manifiesto, por Asier Antona, y los militantes majoreros respaldaron nuestra apuesta el día 2 de marzo, ganando también su candidatura en la isla de Fuerteventura. Una isla en la que la dirección insular quiso impedir y obstaculizar la participación de los afiliados con un cúmulo de actuaciones irregulares que han sido denunciadas ante la Dirección Regional del Partido Popular en Canarias.
Hechos que continúan produciéndose de cara ya a la celebración del Congreso Insular del Partido Popular en Fuerteventura.
Esta semana-indicó – hemos conocido que la Presidenta y el Secretario Insular pretenden expulsar a más de 100 afiliados de forma arbitraria con la única intención de hacer una criba de cara al Congreso Insular y expulsar a todos aquellos que no iban a respaldar con su voto sus maneras de dirigir el partido. Afiliados que piden un cambio en la isla de Fuerteventura.
Asegura Hernández, que todos estos afiliados que ahora pretenden expulsar aparecen en el último censo validado y respaldado por la Dirección Insular de Fuerteventura el 14 de febrero en el Comité Ejecutivo Regional en el que se convocó Congreso Autonómico. Una fecha muy posterior al 31 de enero cuando el Comité Ejecutivo Insular supuestamente aprobó estas expulsiones.
Además, con la excusa de que alguno es cargo público de otros partidos, el secretario insular pretende justificar la expulsión masiva de militantes y afiliados de base, muchos de ellos, históricos, jóvenes de Nuevas Generaciones o personas mayores que jamás han ejercido de interventores de otras formaciones y que no han pertenecido a ningún otro partido.
Finalizo la lectura del manifiesto solicitando amparo a la Dirección Regional del Partido Popular en Canarias porque la gravedad de que las circunstancias justifican el nombramiento de una Comisión Gestora que gobierne transitoriamente la isla hasta que se esté en condiciones de celebrar un congreso insular de forma trasparente, neutral, en igualdad de condiciones para todos los candidatos que se quieran presentar a presidir el Partido Popular en la isla de Fuerteventura.