El personal laboral de la Consejería de Educación del Gobierno canario está convocado el próximo jueves 15 de junio a una huelga en protesta por la privatización de los comedores escolares en los centros educativos, lo que, a juicio de los sindicatos convocantes, “repercute muy negativamente en la calidad alimentaria y, muy especialmente, en la formación integral de los menores”.
Los sindicatos convocantes denuncian que la privatización de los comedores escolares, de los cuales ya se han materializado siete en el conjunto de las islas, supone un incremento de las cuotas de comedor de hasta 30 euros mensuales para los padres, al tiempo que empeora la calidad del empleo y aboca a muchos trabajadores al paro. Además, la privatización supone una reducción del tiempo de permanencia de los niños y niñas en los centros educativos, al tiempo que se les priva de la relación estable con las personas que se encargan de su alimentación y de inculcar en ellos hábitos saludables.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), a través de su portavoz, Jorge Reyes, denuncia el “afán privatizador” de la Consejería de Educación del Gobierno canario al pretende privar de los cuidadores de los comedores a los alumnos. Además, denuncian la privatización de otros servicios escolares, como los de guarda.