Pepa Hernández, pasión por el Carnaval de Antigua

Pepa Hernández en el Carnaval de Antigua

«El carnaval hay que vivirlo».Con esta frase resumen Pepa Hernández su predilección por estas fiestas que vive con verdadera pasión.»Son las fiestas más bonitas que hay» dice hoy por la radio.

 

Este año no sale su murga, Los Cachivaches que dirige desde finales de los 80.En principio fue mixta, para más tarde estar compuestas solo por mujeres.  La murga muy esperada en el municipio, cada año resumía en varios canciones  lo más destacado del acontecer del pueblo. Tras pedir disculpas a sus vecinos por no subir al escenario en estos carnavales de 2020 ,Pepa adquirió el compromiso para salir el próximo año.

También  recuerda con cariño  la noche que  fue pregonera del Carnaval de Antigua «ese año cosí más de 70 trajes para el espectaculo».»Fue una noche maravillosa» ,apunta, para añadir «todo el pueblo se volcó conmigo».

En un repaso rápido a la historia del Carnaval de Antigua le viene a la memoria el año 76 cuando le dieron el primer premio de disfraces en el baile del Casino.»Fui la primera mujer a la que le dieron el premio. En ese momento íbamos con la cara tapada, me lo dieron porque no sabían que era mujer»,asegura.

Pepa entiende que un buen carnaval  se hace con trabajo y tiempo y motivando a la gente» en su opinión «no hace falta mucho dinero».l

 

 

Deja un comentario