Peña Armas, actual concejala de Personal, Contratación, Relaciones Institucionales y Obras del Ayto Puerto del Rosario, ha registrado Fuerteventura Avanza, la nueva formación política con la que se presentará candidatura de las próximas elecciones 2023.

«Lo principal es el ciudadano»

La edil ha hablado de sus intenciones de continuar en la política, pero esta vez desde su propio partido, como señala Armas «queríamos seguir en esto de la política, a seguir sirviendo a nuestros ciudadanos de Puerto del Rosario y porque no, de la isla». En este sentido, la concejala también ha subrayado algunos de los propósitos de esta nueva organización, «nuestra forma de hacer política es totalmente distinta a la que tiene los grandes partidos y los que ahora mismo tiene una trayectoria bastante conocida y nosotros somos otra forma de ver la política. Nuestro partido no es un partido de derecha, ni de centro, ni de izquierda, es un partido transversal en donde lo principal es el ciudadano».

Armas también ha adelantado que brindará apoyo y pactará con aquellos partidos que de verdad velen por los intereses de la ciudadanía. «De antemano ya digo que queremos trabajar con gente que de verdad trabaje por y para el pueblo», ha señalado.

Aspiraciones del partido

Fuerteventura Avanza lleva implícito en su nombre las intenciones del partido de aspirar a la gestión insular, así lo ha comentado Armas, «Tenemos ganas de llegar a la alcaldía de Puerto del Rosario y tenemos de, a lo mejoro, estamos valorando… todavía no se ha valorado, el apostar por la candidatura al Cabildo. Todavía no lo tenemos cerrado, pero ahí está».

Para Peña Armas muchas de las formaciones políticas no contemplan la verdadera realidad de la ciudadanía de la isla, «los grandes partidos están alejados de la realidad social, es que no están en los verdaderos problemas de la ciudadanía. Eso lo vemos a diario (…) Los grandes partidos se dirigen a través de Madrid y nosotros no estamos en políticas de Madrid, estamos en políticas de Fuerteventura y puerto del Rosario, donde están nuestros vecinos. No queremos que nadie nos venga a dirigir desde Madrid».

 

Deja un comentario