Pedro Quevedo, «los centros turísticos son para los turistas»

quevedo
Pedro Quevedo, en El Matorral.

El diputado nacional por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, ha visitado El Matorral, en Fuerteventura, este miércoles, donde se ha reunido con vecinos para conocer sus quejas con respecto a la gestión de la migración en Fuerteventura. Al final del encuentro ha declarado que «los centros turísticos son para los turistas», y que «los centros de acogida a las personas migrantes dignos», en relación a la noticia del realojamiento de personas migrantes en establecimientos hoteleros de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

 

Quevedo ha instado a las Instituciones Públicas a que busquen lugares dignos de acogida y ha pedido que permitan a las personas migrantes continuar su viaje, dado que a las 72 horas tienen derecho a continuar a no seguir retenidos. Además ha asegurado que la mayoría de las personas que vienen a Canarias no se quieren quedar aquí.

Respecto a la política de migraciones, Quevedo ha culpado a la Unión Europea y a España de convertir a las islas en una cárcel y un muro para las personas migrantes. Finalmente ha demandado un reparto justo entre comunidades autónomas para acoger a las personas migrantes, pues «Canarias solo puede acoger a los que pueda».

Deja un comentario