Pedro Hernández : “Hay que modular los crecimientos”

130

El modelo turístico y saber hacia dónde quiere ir Canarias ha sido uno de los temas tratados en los micrófonos de Radio Sintonía por Pedro Hernández, profesor de Recursos Territoriales y Análisis y Planificación del Territorio. Muy claro a la hora de establecer que demasiado turismo puede ser un problema, con ejemplos caros como “hay ciudades en Europa con problemas de gestión por demasiados turistas, en Canarias tenemos que modular los crecimientos desde distintos puntos de vista y sobre todo las infraestrucrturas. Tenemos que saber cuál es el tope”.
Temas centrales como derechos humanos y turismo o las transformaciones sociales y los activos poblacionales que crean identidades nuevas también han sido objeto de reflexión y ver el trabajo que hay que realizar para crear el modelo turístico y ver la capacidad de carga, con ejemplos claros centrados en la isla de Fuerteventura.
Movilidad, agua, energías renovables también han sido temas tratados, haciendo referencia a la instalación de los molinos en Fuerteventura.

Deja un comentario