Pedro Hernández: «en Canarias hay un sector turístico muy importante y el turismo va ligado al jamón»

FITUR 2023
FITUR 2023
Pedro Hernández: "en Canarias hay un sector turístico muy importante y el turismo va ligado al jamón"
/

Nos encontramos en el espacio de Canarias en Fitur 2023 con Pedro Hernández, cortador de jamón profesional y campeón de Canarias en 2019 quien ya ha perdido la cuenta de las ediciones que lleva en esta feria, desde que empieza a celebrarse en IFEMA, cumpliendo distintos papeles a lo largo de su vida.

Recuerda el comienzo de su andadura como cortador con mucha pasión, «el jamón vino a mi rescate», «me cautivó». Para Hernández «no es cortar solamente el jamón sino contar cuando cortas». Además, «hay que leer muy bien lo que se está cortando», probar primero el producto para conocerlo, analizar características como su infiltración o su curación, Teniendo «un respeto máximo por el producto».

Pedro Hernández considera el jamón ibérico como «producto gastronómico número uno del mundo», «es un milagro gastronómico» de casi nula intervención humana. Un producto que, en contraste con lo que se pueda pensar en un primer momento, tiene mucho que ver con las islas, «en Canarias hay un sector turístico muy importante y el turismo va ligado al jamón», ya que es una de las primeras cosas en las que piensan los visitantes en cuanto llegan a España.

Deja un comentario