Pedro Armas, nuevo alcalde de Pájara con el apoyo de PSOE, Podemos, Nueva Canarias y AMF

Con doce votos a favor, Pedro Armas se alza con la alcaldía de Pájara contando con los apoyos de PSOE, Podemos, AMF, y finalmente Nueva Canarias

Pedro Armas alcalde de Pájara

Hoy se ha celebrado el Pleno extraordinario convocado por la alcaldesa en funciones, Dunia Álvaro, a fin de elegir al nuevo alcalde del municipio, tras la renuncia del anterior regidor, Miguel Ángel Graffigna.

La alianza entre PSOE, Podemos y AMF, que presentó una moción de censura contra el exalcalde Graffigna el mismo día que éste registró en secretaría su renuncia al cargo, alza a Pedro Armas como nuevo alcalde de Pájara este jueves 21 de noviembre con el apoyo de Nueva Canarias, PSOE, Podemos y AMF.

«Es una gran responsabilidad. Esto es un Pleno sobrevenido por el procedimiento legal abierto», ha explicado el nuevo alcalde de Pájara Pedro Armas, y ha añadido que en las conversaciones mantenidas con la concejala de Nueva Canarias, Sonia Mendoza, «ella estaba dispuesta» a conceder su apoyo.

«Cuento también con su ayuda, entiendo que estos momentos son de enfado y discrepancia», ha dicho Armas respecto al resto de compañeros de la Corporación local, y se ha puesto a su disposición.

«El próximo Pleno traeré el programa de Gobierno», ha anunciado el nuevo Alcalde, mostrándose prudente al procedimiento legal que está abierto con la moción de censura que se debatirá el lunes 25 de noviembre.

El coordinador de AMF en Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, ha mostrado su satisfacción ante la única alcaldía que ostenta un miembro de su partido en la isla:

El concejal del PSC en Pájara, Rafael Perdomo, ha mostrado su visión respecto a los movimientos políticos tanto en Pájara como en las mociones de censura ocurridas en Tuineje y en el Cabildo de Fuerteventura:

La concejala de Nueva Canarias, Sonia Mendoza, explica que junto con el Consejo Político Insular de su partido han tomado la decisión de apoyar a Pedro Armas como nuevo alcalde:

Desarrollo del Pleno

En el desarrollo del Pleno extraordinario, Rafael Perdomo retiró su candidatura a la alcaldía, siendo cabeza de lista del PSOE, la lista más votada en Pájara. Lo mismo hicieron los cabezas de lista del Partido Popular, Dunia Álvaro, de Podemos, Rodrigo Berdullas y de Coalición Canaria, Alexis Alonso.

Deja un comentario