El Plan Específico de Contaminación Marina (PECMAR) baja de situación de emergencia a alerta en la dársena de Gran Tarajal

Imagen tomada en la tarde de hoy en el muelle de Gran Tarajal (Radio Sintonía)

De emergencia a alerta. Así quedó establecido el nivel de situación en el muelle de Gran Tarajal tras la última reunión que celebraba el PECMAR y a la que asistía en presidente del Gobierno Fernando Clavijo.

El presidente canario al término del citado encuentro de trabajo y en declaraciones a los medios de comunicación valoro como muy positivo ese dato, ya que indica que se va recuperando la normalidad del Puerto.

Con respecto a las acciones que se realizan en el muelle, señalo, que ya fueron adjudicados los trabajos de desguace y traslado de los seis buques que permanecen hundidos y de extracción de combustible. Estas labores tendrán una duración estimada de seis meses.

Por otro lado, se prevé un periodo de hasta un año de vigilancia ambiental.

Al Comité Asesor del PECMAR, presidido por Fernando Clavijo acudían, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto; el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez; el director general de Puertos Canarios, Manuel Ortega, y el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret.

Deja un comentario