Patrimonio Histórico y la Diócesis de Canarias firman convenio de colaboración

Convento de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, acometerá acciones de restauración, conservación y divulgación de ermitas, iglesias y otros bienes de interés cultural (BIC) del patrimonio eclesiástico de la Isla, gracias a un convenio suscrito entre el consejero del área, Andrés Briansó, y el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera.

 

Este acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y persigue conservar y poner estos bienes en servicio de la sociedad, fomentando además actuaciones para divulgar y dar a conocer el patrimonio, permitiendo su uso para fines culturales, siempre que sean compatibles con la naturaleza religiosa del mismo.

Según el consejero del área, “desde las administraciones debemos asegurar el mantenimiento, conservación y utilización de estos bienes, que representan un elemento muy importante dentro del patrimonio histórico de la Isla”.

La Corporación insular destinará una partida presupuestaria anual dirigida a subvencionar las intervenciones y designará un técnico especialista en conservación y un arquitecto que supervisará los proyectos de obras. Por su parte, la Diócesis de Canarias facilitará una relación de los bienes muebles e inmuebles a intervenir y se encargará de la contratación de las obras , así como de la redacción de los proyectos y dirección de los trabajos.

Ambas instituciones crearán además una comisión de seguimiento, para el desarrollo de las funciones de coordinación y el cumplimiento de los objetivos.

Deja un comentario