Participantes del programa Consolídate comparten sus experiencias para consolidar la actividad empresarial

172
Imagen de archivo

El pasado 19 de diciembre, los participantes del Programa Consolídate expusieron su andadura a través de esta acción formativa, impulsada por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, que ha permitido a 16 empresas majoreras, de reciente creación o que inician el proceso de internacionalización, recibir ayuda y asesoramiento integral empresarial en este último trimestre del año, según La Cámara. El foro, dirigido por la facilitadora Ico Ramos, contó con la participación de los profesores del programa Consolídate en los ámbitos de Motivación, David Fontanilla, e Internacionalización, Paulina Gómez.

La emprendedora Dori Alessio, directora y creadora del Proyecto Hemisferios y Trazos, explicó que su iniciativa está encaminada a “estimular el lado no habitual del cerebro ejercitando la mano que no usamos habitualmente”. Una labor que lleva impulsando en los últimos 9 meses y que cobra mayor impulso con su paso por Consolídate 2018 que le ha permitido, entre otras cuestiones, aprender a gestionar mejor el tiempo, definir su misión o tomar decisiones importantes como recurrir a servicios externos para llevar a cabo funciones relacionadas con los aspectos financieros.

Por su parte, Pablo Monzón de la Escuela Superior de Peluquería Pablo Monzón SL, profundizó en su idea de desarrollar una metodología de enseñanza que se iniciará a partir del próximo 14 de enero y que dará respuesta a una gran demanda que, asegura, existe en la sociedad por este tipo de formación con “una visión de formación integral con visión de futuro”. Puso como valor su amplia experiencia en este campo e hizo una defensa a ultranza del reconocimiento que debieran tener los emprendedores que con sus proyectos “se arriesgan a perderlo todo”.

Como novedad este año, de acuerdo con La Cámara, el Programa Consolídate también ha prestado ayuda y asesoramiento a empresas que, con independencia de la fecha de constitución, se internacionalizan.

Deja un comentario