Parranda ‘Ende cuando no salimos’ este viernes en Fuerteventura

La parranda ‘Ende cuando no salimos’ actuará este viernes 13 de diciembre en Fuerteventura, una agrupación de Gran Canaria integrada por 22 componentes que harán su aportación para amenizar estas fechas navideñas.

«Ende cuando no salimos»

La Parranda “Ende cuando no salimos” fue fundada por un grupo de amigos del municipio de Arucas, en Mayo de 1995, haciendo realidad la idea surgida tiempo atrás, por algunos de sus miembros fundadores, de dar mayor «seriedad» a los momentos de «cantos y guitarras» que seguían a los habituales tenderetes y celebraciones.

El próximo año se cumplirán sus primeras bodas de plata, ya que la primera actuación en público y presentación oficial de la Parranda, fue el 24 de junio de 1995, día del Santo Patrón de su municipio (San Juan Bautista), en el Mesón de la Montaña de Arucas.

Por aquel entonces tenían un repertorio de canciones del folklore canario solamente.
Hoy en día su repertorio es muy variado, en el que se incluye casi todos los ritmos latinos (Son, Cumbia, Chachacha, Boleros, Corrido, etc), sin olvidar las canciones canarias.

Esta parranda ha tenido actuaciones prácticamente en todos los municipios de la isla de Gran Canaria, además de Fuerteventura, Tenerife y La Palma.

Cabe destacar en cuanto a actuaciones, la grabación del Programa Tenderete para Televisión Española en Canarias, la grabación del Programa La Gala de la Televisión Autonómica, la Gran Taifa de Puerto del Rosario, actuación en el Casino y en el Club Náutico de Santa Cruz de la Palma en la Fiesta de Los Indianos y el Concierto que cada año realizan en las fiestas de San Juan en Arucas, denominado Noche de Son y actualmente Noche Latina y recientemente grabaronen La Noche de Taifa.

Deja un comentario