El Parque Tecnológico de Fuerteventura premiado por su apuesta hacia la económia digital y el emprendimiento

El pasado viernes se celebró la entrega de premios de la XI Edición de la Noche de las Telecomunicaciones en Canarias, que organiza desde 2007, en colaboración con la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicaciones, el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación en Canarias, y que este año celebra además su 50 aniversario.
En el Casino de Santa Cruz de Tenerife, el COITC destacó la apuesta por la sociedad de la información y digitalización de personas y entidades, como el Parque Tecnológico de Fuerteventura, de reciente creación, por su trabajo por la economía digital y el emprendimiento, que recogió el director de la ACIISI, Manuel Miranda.
El Parque Tecnológico de Fuerteventura forma parte de la plataforma promovida por el Gobierno de Canarias para empresas dedicadas a la Economía del Conocimiento, es clave en la diversificación económica del Archipiélago, sustentada en la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación a la actividad empresarial. Concebida como una entidad que facilitan el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, centros de investigación y empresas, el Parque Tecnológico de Fuerteventura favorece la creación y el crecimiento de iniciativas empresariales de base tecnológica y altamente innovadoras, mediante mecanismos de incubación y servicios de valor añadido. Gracias a ello, Fuerteventura también se ha convertido en un referente desde que se inaugurara su Parque Tecnológico hace tres años. Un total de 25 empresas están instaladas en este moderno edificio que atrae emprendedores de todo el mundo y que está centrado en las energías renovables y en su carácter de puente entre Europa y África.
En la actualidad, un centenar de empresas están implantadas en los Parques Tecnológicos de Canarias, que hacen las veces de ‘lanzadera de empresas’, sobre todo del sector de las TIC. Promotores de ‘startups’ se instalan en las Islas atraídos por las buenas condiciones y salen al mercado con una base fuerte y consolidada, convirtiéndose en importantes agentes promotores del cambio del modelo productivo.

Deja un comentario