Paro de taxistas en Puerto del Rosario los días 10 y 13 de abril

Parada de taxis en Puerto del Rosario
Parada de taxis en Puerto del Rosario

La Sociedad Cooperativa de Taxistas de Puerto del Rosario convoca paro y  denuncia la falta de respuesta por parte del alcalde, Juan Jiménez. Se congregarán frente al Ayuntamiento de Puerto del Rosario de 10.00 a 13.00 horas.

 

En un comunicado señalan que ante ante la falta de una respuesta contundente por parte del alcalde de Puerto del Rosario, así como del responsable municipal de Transportes y Movilidad, el sector del taxi de Puerto del Rosario ha convocado un paro de la actividad para los próximos días lunes 10 y jueves 13 de abril, en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas.

La Sociedad Cooperativa de Taxistas de Puerto del Rosario convoca esta huelga y anuncia que los taxistas se congregarán junto al Ayuntamiento en los días y horario mencionados. Pedirán que se tengan en cuenta las numerosas demandas en asuntos que afectan a la supervivencia del sector y que, lamentablemente, no han sido atendidas por la Corporación municipal.

Entre sus peticiones, el sector del taxi de Puerto del Rosario reivindica la necesaria regulación del sector, así como respuestas reales en asuntos preocupantes como la falta de actualización de las tarifas urbanas.

Además de la subida de tarifas, las personas trabajadoras del sector piden mayor agilidad a la hora de crear nuevas licencias y que se conforme, de una vez por todas, una Mesa del Taxi que permita analizar la situación del sector, proponer mejoras y abordar problemáticas que afectan a un sector que viene sufriendo una preocupante situación económica.

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Taxistas de Puerto del Rosario, Agustín Rosario González, espera la presencia de unas cincuenta personas para reclamar acciones que ayuden al sector. “En los últimos meses, se han intensificado los numerosos problemas que afectan al sector del taxi. Además, los profesionales que dependemos de esta actividad sufrimos una grave situación económica, por lo que nos hemos visto obligados a convocar este paro de actividad para que nuestras demandas, por fin, sean escuchadas”.

“Los profesionales del sector no pueden seguir sufriendo la desidia del Ayuntamiento. Es el momento de dar un salto cualitativo para hacer un sector más competitivo en un municipio que es capital de Fuerteventura y que es puerta de entrada de millones de turistas”, añade.

Deja un comentario