Parlamento – Un modelo diferente de turismo para Canarias después de la pandemia – 10.05.21

TUI cámara comercio fuerteventura CANARIAS Pasajeros internacionales Aeropuerto de Fuerteventura
Imagen de archivo.
Entrevistas
Entrevistas
Parlamento - Un modelo diferente de turismo para Canarias después de la pandemia - 10.05.21
/

En esta edición de Parlamento hemos tenido a Carmen Hernández, de Nueva Canarias, Nereida Calero, parlamentaria de Coalición Canaria, y a Francisco Déniz, de Sí Podemos Canarias, para hablar de la actualidad política de Canarias de esta semana.

La parlamentaria de NC, Carmen Hernández, ha explicado su Proposición de No Ley en la que se pide que se refuerce la Academia Canaria de la Lengua, el cual está recogido en el último Estatuto de Autonomía de Canarias. La diputada ha defendido que la variedad lingüística canaria es muy rica y que hay mucho que estudiar de ella. Esta propuesta se defenderá este miércoles.

Calero, por su parte, ha hablado de su propuesta a la Consejería de Turismo de aprovechar estos momentos para renovar y arreglar, respetando el medio ambiente, para que cuando vuelvan a abrir los mercados turísticos Canarias sea un destino competitivo. Asimismo, ha reclamado formación de calidad para el personal, la digitalización de los servicios para reducir al mínimo posible el contacto y la regulación del alquiler vacacional para preservar la identidad del destino.

Sobre la sentencia del TSJC que prohíbe el toque de queda y el control de entradas y salidas de personas a islas con el nivel de alerta 3 y 4 por Covid-19, Calero ha manifestado que era previsible y que el Gobierno canario ha actuado con improvisación.

Nuestro último invitado, Francisco Déniz, ha apoyado que no se vuelva al modelo económico del turismo de masas y a que no se financie el todo incluido. El parlamentario ha argumentado que es el todo incluido lo que acaba con el pequeño comercio, por lo que se ha postulado a favor de exigir unas condiciones para dar ayudas, como el consumo de producto local, respeto al medio ambiente o que no se despidan los trabajadores. «No podemos volver al mismo modelo de antes», ha dicho.

Deja un comentario