Parlamento – La propuesta que busca permitir la entrada de nuevos operadores para bajar el precio del combustible – 22.02.21

Imagen de archivo.
Radio Sintonía
Parlamento - La propuesta que busca permitir la entrada de nuevos operadores para bajar el precio del combustible - 22.02.21
/

En Parlamento, el espacio de Radio Sintonía dedicado a la actualidad política de Canarias, hemos tenido a Iñaki Lavandera, portavoz autonómico en Economía por el PSOE, Vidina Espino, líder de Ciudadanos en Canarias, y a Manuel Marrero, diputado por Sí Podemos Canarias para repasar los aspectos más destacados de la semana.

Con Iñaki Lavandera, del PSOE, hemos tratado su propuesta, basada en un estudio, sobre el aumento de operadores de abastecimiento de combustible para bajar los precios en las islas no capitalinas. Con la entrada de nuevos operadores, lo que se busca es favorecer la competitividad, sin hacer que en unas islas el combustible sea más barato que en otras, pero sí negociar unos precios. Sobre los Fondos Europeos, el diputado ha dicho que intentará hacer que la Administración Pública entienda que Fuerteventura y Lanzarote son las islas que mayor ayuda económica necesitan.

Desde Ciudadanos, con su portavoz Vidina Espino, abordamos las ayudas directas a los autónomos y pymes de Canarias. La política ha criticado duramente que después de tres meses no se hayan convocado estas subvenciones, ni se de a conocer el Plan de Turismo que hace meses fue anunciado, y que las ayudas vayan a llegar a 20 mil autónomos y empresas. Espino ha vuelto ha reclamar también los 42 millones que fueron prometidos a Canarias para sus infraestructuras educativas.

Por su parte, Manuel Marrero, diputado por Sí Podemos Canarias, pedirá al Gobierno autonómico incluir a las pymes y autónomos del sector cultural dentro del  paquete de ayudas. Según Marrero, ha sido un sector muy castigado en el cual se ha registrado una tasa de paro de hasta el 35 por ciento, puesto que también incluye a las personas que se dedican a la iluminación, sonido, montaje de escenarios, y demás. Sobre las inmatriculaciones de la iglesia, ha defendido que lo público sea público.

Deja un comentario