Parlamento – Cristina Valido y Vidina Espino – 27.09.21

Cristina Valido y Vidina Espino.
Parlamento
Parlamento
Parlamento - Cristina Valido y Vidina Espino - 27.09.21
Loading
/

Parlamento dedica esta semana a la recién constituida Comisión Parlamentaria de Inmigración de Canarias, al informe que evidencia la situación de las residencias de mayores y a La Palma, entre otros temas, con Cristina Valido, del Partido Nacionalista Canario, y con Vidina Espino, del Grupo Mixto.

Nuestra primera invitada, Valido, que preside la Comisión de Inmigración de Canarias, ha defendido que hay que reunir a expertos en el tema, escuchar sus propuestas para abordar el asunto y que los países emisores también se impliquen.

Respecto a La Palma, espera que se apruebe como zona catastrófica por parte del Consejo de Ministros, dado que de este modo se facilitaría la tramitación de ayudas para la isla. Preguntada sobre la solicitud de ayudar monetariamente en vez de con donaciones a La Palma, Valido ha abogado por dar lo que pide la isla.

Con Espino, nuestra segunda invitada, también se habló de La Palma, para la cual, según nos contó, ha registrado una Proposición no de Ley sobre un plan de medidas específico para la isla bonita que se debatirá en la Cámara.

Sobre el informe que demostró el estado de las residencias en Canarias, Espino declaró que llevará el tema al presidente de Canarias, ante la falta de respuesta por parte de la Consejera de Políticas Sociales, para preguntarle si puede garantizar que no hay ninguna residencia en condiciones perjudiciales.

Deja un comentario