Parlamento – Canarias se prepara para cumplir con la Agenda 2030 – 21.06.21

Parlamento
Parlamento
Parlamento - Canarias se prepara para cumplir con la Agenda 2030 - 21.06.21
/

Comenzamos la semana con un nuevo episodio de Parlamento, con Nereida Calero, por CC, Laura Fuentes, de Sí Podemos Canarias, Nayra Alemán, del PSOE, y con Miguel Ángel Ponce González, del PP.

Nuestra primera invitada ha criticado al Gobierno de Canarias por el decreto que obliga a entrar a Canarias con la pauta completa de vacunación contra la Covid-19 o con una prueba PCR negativa para mayores de 12 años, mientras que la ley estatal obliga esto a la entrada de los establecimientos turísticos a partir de los seis años. Calero a tachado esto de «contradicción».

Fuentes, por su parte, ha explicado su iniciativa para que los jóvenes de Canarias acudan a ayuda psicológica cuando lo precisen. Por eso ha dicho que es necesario poner a disposición de la Sanidad Pública más psicólogos y psiquiatras. De momento están trabajando en el proyecto para que en los presupuestos del año que viene salga una partida para esta actuación.

Por el PSOE, Nayra Alemán ha expuesto el plan de Canarias de desmantelamiento de las centrales eléctricas que funcionan con energías fósiles. Para la portavoz es necesario empezar desde ahora para poder cumplir con la Agenda 2030 de transición a energías renovables.

Finalmente, Ponce González, por el PP, ha dicho que preguntará al Consejero de Sanidad de Canarias por qué los datos de Covid-19 se mantienen en Tenerife. Para él, los datos demográficos y de ritmo de vacunas son similares a Gran Canaria, por lo que pedirá una investigación para saber qué pasa en Tenerife.

Deja un comentario