Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, piden al grupo de gobierno del PSOE, NC, AMF, Podemos y Ciudadanos que aclaren si la obra del campo de Los Pozos se retrasa hasta finales de año «con la consecuente molestia a clubes y deportistas», asegura Ignacio Solana, portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino.

Los populares recuerdan que hace menos de un mes, el grupo de gobierno posó en una foto anunciando el inicio de los trabajos cuando, en realidad, «ese mismo día se registró en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario un escrito dirigido a la concejala en la que la empresa adjudicataria pedía la suspensión de la ejecución de las obras de Remodelación e instalación del césped artificial», denuncia Solana.

«La empresa adjudicataria pide que se retrase el inicio de las obras hasta el 4 de noviembre porque necesita aclarar diferentes cuestiones relativas al proyecto inicial que no se corresponden con la realidad del campo», aseguran los populares, y añaden «que nos conste, a día de hoy, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario no ha contestado a la empresa que tenía que haber comenzado los trabajos el día que la concejala se hizo la foto».

Por su parte, la concejala Clara Peña recuerda que «primero proyectan las obras de la Calle Primero de Mayo en Puerto del Rosario en plena campaña de cruceros, Noche Blanca y Navidad y ahora remodelan el césped justo cuando empieza la liga de fútbol con el consecuente traslado, inconveniente y reestructuración de la base».

Anuncio del comienzo de las obras

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informó el pasado 10 de octubre de que el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la Concejala de Deportes, Aurelia Vera, visitaban las instalaciones una vez firmada el acta de replanteo que permitía el comienzo de los trabajos, anunciando la inminente iniciación de los mismos.

Asimismo, el Ayuntamiento portuense informaba de que el valor estimado del contrato ascendió a 379.729,36 € excluído IGIC y fue adjudicado, tras el correspondiente proceso de licitación pública, a la entidad MONDO IBÉRICA SAU.

El objeto de dicho contrato es la sustitución del césped artificial de fútbol de Los Pozos, mejorar los equipamientos deportivos del estadio dotándolo de banquillos, vallados y porterías, etc; y recuperar de forma adecuada el césped retirado para su futura utilización en distintos espacios públicos del municipio.

Visita de el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la Concejala de Deportes, Aurelia Vera, a las instalaciones el pasado 10 de octubre

La iniciativa también permitirá ampliar las dimensiones del terreno de juego adaptando las medidas del terreno de juego para conseguir una certificación FIFA Quality Pro.

En la misma nota de prensa, el Ayuntamiento capitalino afirmó que desde el Grupo de Gobierno se valora también la oportunidad de realizar tanto el proceso de licitación como los trabajos que se deriven del mismo, durante la época estival, de cara a que afectaran lo menos posible a la temporada en curso. La licitación comprende un periodo de ejecución de las obras de 2 meses.

Deja un comentario