La socialista Paloma Hernández ha presentado ante la Junta Electoral su candidatura para los próximos comicios del 10 de noviembre con el “firme objetivo de renovar la confianza mayoritaria” del electorado majorero que, el pasado 28 de abril, la convirtió en la primera senadora majorera socialista de la historia democrática.

Hernández desea así continuar “con el intenso trabajo realizado estos meses en representación de Fuerteventura, que el bloqueo para formar Gobierno a nivel estatal ha impedido continuar”.

En las pasadas elecciones, el socialismo canario “contó con el apoyo mayoritario del electorado para lograr cinco diputados y ocho senadores, lo que nos permitió formar grupo territorial propio, socialistas de Canarias, con lo que por vez primera “la voz de Canarias en el Senado, también la de Fuerteventura, ha sido socialista”.

Para Hernández, una sociedad diversa como la majorera “necesita una representación estable” en Madrid, “integrada en un grupo con voz propia, que sepa reivindicar las necesidades de Fuerteventura desde la pluralidad, la confianza y la cercanía, con un Gobierno cohesionado, con experiencia, y eso solo lo puede garantizar el Partido Socialista”, sentenció.

La candidata socialista afirma que “El PSOE tiene claro que debemos dirigir nuestra acción de Gobierno a las personas, por eso recuperamos la sanidad universal, subimos las pensiones y el SMI, recuperamos la prestación por desempleo para los mayores de 52 años, o ampliamos el permiso de paternidad”.

Para Hernández “ahora toca demostrar que el socialismo sabe responder a las necesidades de la gente”, pero para eso “hace falta el apoyo mayoritario de las majoreras y majoreros, para avanzar como isla, como región y como país”.

La candidatura del PSOE de Canarias al Senado la completan Manuel Fajardo por la isla de Lanzarote, Olivia Delgado y Pedro Anatael Meneses por Tenerife, Ramón Morales y Nina Santana por Gran Canaria, Sergio Matos por la isla de La Palma, Fernando Méndez por La Gomera y Esther Carmona por El Hierro.

Deja un comentario