Pájara prevé posibles cortes de agua a partir del lunes

Tubería del Consorcio de Aguas de Fuerteventura

El Ayuntamiento de Pájara informa que ya han comenzado a trabajar en solucionar la avería de una tubería en la Avenida Jahn Reisen. Tras conocerse la situación, junto a técnicos de FuertCan, se ha procedido a hacer la valoración de la avería para encontrar las posibles soluciones y proceder a la reparación lo antes posible.

 

La concejal de Aguas, Dunia Álvaro, detalla que han observado que la rotura se encuentra cerca de otras canalizaciones, por lo que las obras de arreglo se comenzarán a acometer el lunes. Como medida de urgencia, se ha bajado la presión para garantizar el suministro de agua a los vecinos durante el fin de semana.

“A partir del lunes, se prevén posibles cortes en el suministro, ocasionados por las actuaciones, de manera que se pueda restablecer la normalidad del mismo lo antes posible”, añade la concejal, que explica que se anunciarán adecuadamente.

El tramo de la tubería averiada procede de la Planta y transcurre hasta el punto de impulsión del Hotel Sbh Costa Calma Palace, por lo que afecta a toda esa zona. Se ha procedido a bajar el volumen de agua que se manda a dicho punto de impulsión, a fin de evitar el desperdicio de una gran cantidad de agua potable.

Deja un comentario