‘Pájara en verso, de Sotavento a Barlovento’ y ‘Sopla del Sur’, dos poemarios sobre el municipio de Pájara

95
Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Pájara ha informado este 7 de marzo que ha presentado dos libros sobre el municipio. Un tributo a dos autores locales de Morro Jable: Andrés González Francés con su libro de poemas Pájara en verso, de Sotavento a Barlovento, y Miguel Viera Diáz con sus rimas plasmadas en Sopla del sur. Los dos libros reflejan los sentimientos, emociones y expresiones de profundo arraigo y el amor hacia la gente y la tierra que les vio nacer, convirtiendo el romance en poesía.

Andrés González Francés nace en Morro Jable en el año 1951, siempre ha mostrado su preocupación por todos los temas de carácter social, sindical y cultural. Fue marinero profesional y un destacado deportista de Lucha Canaria. Además del libro ‘Pájara en verso’, González también ha publicado en poesía: Cuarenta Sentimientos (1999), Vivencias y Pensamientos (2000), Pasiones a la Deriva (2006), De Greguerías y Haikus (2007). A su vez, colaboró en el libro Salvar El Cotillo Salvar Fuerteventura, y participó en la obra Pancho Guerra con varios autores, Los Cuentos Famosos de Pepe Monagas en Décimas. En el año 2007 hizo su primera aportación al mundo de la cultura en prosa, un libro de relatos llamado Entre la Historia y la Imaginación.

Miguel Viera Díaz proviene de una familia de pescadores en Morro Jable en el año 1961. Reconoce ser un enamorado de su tierra, Fuerteventura, y de la naturaleza de la misma, y así lo plasma en este segundo libro Sopla del Sur: “una manera de comprender nuestro pasado y presente, escribiendo para la gente del sur, transmitiéndoles lo que siento por mi tierra, mis sentimientos y mis experiencias, recordándoles, a su vez, algunas de sus vivencias. Mi compensación es que la gente que lo lea le guste”.

Los asistentes a la presentación de los libros pudieron llevarse a casa los ejemplares de cada uno de los autores firmados por ellos.

Deja un comentario