Pájara consigue inscribir la Finca de Ajuy en el Registro de la Propiedad

Imagen de Ajuy en Pájara, Fuerteventura
Imagen de Ajuy en Pájara, Fuerteventura

El Ayuntamiento de Pájara consigue inscribir la Finca de Ajuy en el Registro de la Propiedad del municipio. Después de un proceso que ha requerido tiempo y esfuerzo, el Consistorio, a través de la concejalía de Patrimonio, bajo la dirección del propio alcalde, Alejandro Jorge, ha llevado a cabo el seguimiento del expediente inicial del mandato anterior. Gracias a este trabajo, se ha concluido la inscripción, lo que garantiza seguridad jurídica tanto al Ayuntamiento como a las vecinas y vecinos del municipio.

 

El Gobierno municipal ha verificado que en el Registro aparece una subrogación hipotecaria que ya no está vigente, asociada a una entidad bancaria. Para corregir esta situación, el Ayuntamiento enviará un escrito a dicha entidad con el objetivo de eliminar y cancelar esa subrogación.

El alcalde, Alejandro Jorge, señala como uno de los objetivos del Consistorio la continuidad de proyectos y expedientes no culminados en anteriores mandatos “que tengan un beneficio en la población”.

Jorge afirma también que “Pájara va a poner en valor esta finca, de tal manera que sea productiva y que su utilización fomente la cultura, el turismo y el paisaje del municipio”. Además, asegura que, con este registro, “se le da una seguridad jurídica que no existía anteriormente”.

Además, el Ayuntamiento ha decidido retirar el recurso interpuesto ante la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública debido a la denegación previa de la inscripción en el Registro de Propiedad de Pájara. Dado que la finca ya ha sido inscrita, el motivo del recurso ha perdido su validez.

La Finca de Ajuy abarca un extenso terreno de 58 hectáreas, desde la Madre del Agua hasta la playa, e incluye diversos palmerales casi centenarios, gavias y viviendas antiguas que, hasta ahora, se encontraban en estado de abandono. Entre los edificios históricos se destacan la Casa de la Aduana y los restos de la vía de la vagoneta.

Deja un comentario