Pájara aprueba crear un fondo económico para viviendas adaptadas

Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Pájara

El Ayuntamiento de Pájara ha comunicado este 17 de abril que ha aprobado en su último Pleno una moción institucional por unanimidad de todos los miembros plenarios para la creación de un fondo económico para viviendas adaptadas relativa a la solicitud presentada por la Asociación de discapacitados visuales y auditivos (ADIVIA). Una solicitud modificada por la Concejalía de Accesibilidad del Consistorio, que dirige Marisol Placeres, para aquellas personas con bajos recursos económicos.

El presidente de Adivia, José Gómez, declara que “desde Adivia estamos agradecidos por la moción institucional promovida desde la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Pájara y por todas las aportaciones referentes a accesibilidad que se están llevando a cabo desde esta Corporación, sensibilizándose ante algo que nos va a afectar a todos. Por ello, es importante crear un fondo económico que permita el acceso a aquellas personas que por su movilidad u otras circunstancias, necesiten una adaptación de las viviendas a su movilidad, pequeñas dotaciones económicas que pueden llegar a mucha población, ya que el crecimiento demográfico de la población cada vez es más longevo y eso propicia los problemas de movilidad, y con este tipo de ayudas mejoramos su calidad de vida”.

Por su parte, para la Concejala del área, Marisol Placeres, “que todos rememos en la misma dirección es algo importante, pues significa que todos tenemos los mismos intereses que no es otro que hacer una sociedad mejor y más justa para todos, ya que la accesibilidad no es un privilegio, sino un derecho de todos”.

Deja un comentario