Pájara abre un proceso para contratar a 64 trabajadores temporales

El plazo para optar a estos puestos de trabajo finaliza el próximo 27 de diciembre. Los interesados pueden presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento o en tenencias de alcaldía, teniendo disponible el modelo de instancia en la web municipal

Ayuntamiento de Pájara. Imagen de archivo.

Pájara ha abierto un proceso para contratar a 64 trabajadores temporales, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, los cuales prestarán apoyo a servicios básicos municipales y administrativos.

La solicitud por parte del Ayuntamiento de Pájara al Servicio Canario de Empleo pretende cubrir las plazas con personas en riesgo de exclusión social y parados de larga duración.

La iniciativa, enmarcada en el Plan Extraordinario de Empleo Social de Pájara 2019-2020, asciende a 778.433,80 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 420.000.

En total se contratará por un año a diez auxiliares administrativos, tres oficiales de Primera, un administrativo, un operario de mantenimiento, un mecánico y un técnico medio. Igualmente, se ha solicitado la incorporación de 47 peones de limpieza por un período de seis meses.

Tras el proceso de selección, los trabajadores prestarán apoyo a los servicios básicos municipales tales como la limpieza viaria de espacios públicos y playas, el adecentamiento de parques y jardines, o el mantenimiento de instalaciones y edificios públicos. Además, también desarrollarán su actividad en departamentos administrativos, tanto del Ayuntamiento como en las distintas tenencias de Alcaldía.

Los interesados podrán optar a dichos puestos de trabajo hasta el próximo 27 de diciembre, cuando finaliza el plazo de presentación de solicitudes, tanto en el propio Ayuntamiento de Pájara como en cualquiera de las tenencias de Alcaldía.

También pueden descargar el modelo de instancia y consultar las bases reguladoras desde la página web municipal www.pajara.es.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, resalta la relevancia de estos planes de empleo que se vienen desarrollando en los últimos tiempos junto al SEC, «pues facilitan el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en nuestro municipio».

Desde las áreas de Personal y Empleo, que coordinan los concejales Farés Sosa y Luis Rodrigo Berdullas, respectivamente, se destaca la importancia de este proyecto, dado que la situación actual hace inviable la prestación eficaz de tales servicios a la ciudadanía, tanto de forma directa como indirecta.

Deja un comentario