Padre e hijo arrasan en el I Slalom Antigua Punta Goma. Aníbal y Jonathan Hernández se proclamaron campeones de la primera prueba en tierra.
En un emocionante fin de semana automovilístico, el I Slalom Antigua Punta Goma marcó el comienzo del Campeonato Insular de Slalom de Tierra en Fuerteventura 2023. El evento dejó su huella al coronar a un dúo imparable como campeones y abrir paso a una competición repleta de adrenalina y pasión por la velocidad.
El equipo insuperable conformado por Aníbal y Jonathan Hernández se alzó con la victoria en esta espectacular inauguración. El dúo, compuesto por el veterano y prestigioso piloto Aníbal Hernández, quien ha ganado el título de campeón de Canarias en dos ocasiones, y su hijo Jonathan Hernández, una promesa en ascenso en el mundo de las carreras, se posicionaron como los primeros clasificados en la insular.
El I Slalom Antigua Punta Goma fue el resultado de la unión de esfuerzos entre los renombrados clubes automovilísticos Tibiabin, Betan, Fuertemotor y Adael R.T., con el valioso respaldo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.
Matías Peña García, alcalde del lugar, destacó este trabajo en equipo y afirmó que esta colaboración también allanará el camino para la esperada reanudación y éxito del próximo Rally de Antigua en 2024.
La ceremonia de entrega de trofeos contó con la participación de diversos actores clave en el mundo del automovilismo, entre ellos representantes de los clubes del motor, el presidente de la Federación del Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, y Enrique Pérez Brito, en representación del Cabildo de Fuerteventura.
Samuel Torres, concejal de Deportes, aprovechó la ocasión para felicitar a los organizadores y destacar el compañerismo evidente entre los equipos participantes. Además, Torres rindió homenaje al equipo de Javier Fránquiz, quien, lamentablemente, tuvo que abandonar la carrera debido a problemas en el motor de su vehículo.
Con Aníbal y Jonathan Hernández a la cabeza, este evento promete ser solo el primer capítulo de una temporada llena de emociones y logros en las pistas de tierra.